CARNET  DE  CARRETILLERO

CARNET CARRETILLERO BARCELONA

Inicio > Carnet de Carretillero Barcelona

¿Qué es el carnet de carretillero y para qué sirve?

Cuando hablamos del carnet de carretillero hablamos de un documento que acredita que has realizado un CURSO DE CONDUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS. Es por lo tanto una acreditación o certificado.

Al hacer el curso de carretillero, se te entrega un certificado o diploma acreditativo, pero además se acompaña de un certificado más reducido tipo carnet, para que puedas llevarlo contigo. Esto es importante sobre todo si circulas con alguna carretilla por una vía pública, pues cualquier policía puede darte el alto y requerir que tengas realizado el curso de carretillero.

En el carnet ha de especificar los modelos de carretilla que puedes manejar, así como su tonelaje máximo.


¿Existe el carnet de carretillero oficial?

En realidad, no existe un carnet oficial al estilo del carnet de conducir vehículos. Cada empresa de formación que realiza curso de carretillero edita su propio carné. Por ello puedes ver infinidad de tipos distintos de carnet.

Hasta donde yo sé, no existe un carnet oficial en ningún país de la EU, aunque cada país tiene su propia normativa. Sin embargo, el carnet que obtienes con nuestra formación en España es válido para el resto de la Unión Europea. Cosas de pertenecer a la Unión Europea.

En España la ley que rige la formación en materia de maquinaria como las carretillas o las plataforma elevadoras o similares es el R.D. 1215/1997 de 18 de Julio.  

Pero si existe una Norma de Calidad, que en España y resto de Europa es la UNE 58451, que trata de homogeneizar los contenidos a impartir y el número de horas de prácticas con cada modelo de carretilla.

Nosotros contamos con dicho certificado, por lo que somos lo más “oficial” que podemos. Por ello decimos que nuestro carnet de carretillero está homologado. En nuestro caso la homologación la hace AENOR, aunque hay otras empresas certificadoras que también homologan los curso UNE 58451.


Entonces si no existe un carnet oficial ¿Es obligatorio el carnet si quiero trabajar con carretillas elevadoras?

La respuesta es Si. Si quieres trabajar utilizando o conduciendo carretillas elevadoras eléctricas, has de formarte como carretillero. Has de conocer los riesgos a los que te puedes enfrentar y los peligros al utilizar una maquinaria de este tipo. Básicamente para minimizar los riesgos y evitar accidente.

Primero será de gran ayuda para ti y para quienes trabajen a tu lado y por otro lado, independientemente de que sea obligatorio, si quieres que alguna empresa te contrate como operador de carretillas, esta te va exigir que tengas un curso de formación, aunque solo sea para cubrirse las espaldas ante una inspección del ministerio de trabajo.

Este curso carnet de carretillero te facilita mejorar tu cualificación profesional dentro del sector de la logística de forma fácil y rápida.


¿Qué tengo que hacer para sacarme el carné de carretillero?

Obtener el carnet de carretillero es tan fácil como realizar un curso diseñado para tal efecto. Sólo hay un requerimiento y es que seas mayor de edad. Aunque si además vas a utilizar estas caretillas en una vía pública ahora, además el ministerio de trabajo esta viendo con buenos ojos que además tengas un carnet de conducir tipo C.

La explicación es muy sencilla. Si conduces por una vía pública has de conocer la normativa de circulación y, además, la carretilla normalmente es superior a un vehículo de 10 toneladas.

Como ves convertirte en profesional no requiere un gran esfuerzo, si lo haces con una empresa como la nuestra que está acreditada.


¿Cuáles son los requisitos para obtener el carnet?

En principio el único requisito para conducir una carretilla es ser mayor de edad. Si tienes algún tipo de minusvalía, pero tienes el carnet de conducir, lo normal es que también puedas manejar una carretilla.


¿Por qué hay varios cursos de carretillero diferentes?

Existen en el mercado varios tipos de cursos porque no se ha desarrollado una normativa exhaustiva, pero las agencias de certificación han ido un paso por delante y han tratado de normalizar este tipo de formación con el fin de garantizar que todos los cursos cumplan con unos requisitos mínimos iguales a todos los trabajadores. De esta forma el permiso de todos los operarios tendrá las mismas características y su certificado será igual.

Se cree que en un futuro la Unión europea, regulará estos mínimos para todos los países pertenecientes. Pero a día de hoy nos mantenemos a la espera.

Desde luego si quieres el mejor curso de carretillero has de formarte con el curso basado en la norma UNE 58451. La diferencia entre los cursos es básicamente de carga lectiva. Pero este curso sólo puede impartirlo aquellos centros de formación que disponemos de instalaciones propias con aulas preparadas para tales formaciones.

Además, existen varias modalidades, si eres trabajador, autónomo o estás desempleado. Y también es válido para empresas, pudiendo ser gratuito mediante un curso bonificado.


¿El curso de carretillero tiene prácticas?

Todos nuestros cursos tienen una importante cantidad de prácticas, para que consigas sentirte seguro en el manejo de las diferentes carretillas que puedes encontrar en tu futuro puesto de trabajo.

En nuestro caso dedicamos la mitad de las horas del curso a realizar diferentes prácticas, enfocadas a poner en práctica las normas de prevención que has te contemplar cuando te subas a una carretilla.

Realizas prácticas con diferentes tipos de máquinas: carretilla frontal, carretilla lateral, carretilla apiladora, carretilla recoge pedidos y traspalé eléctrico.

Para el funcionamiento correcto de las prácticas, es por lo que solicitamos siempre que realices una reserva de plaza antes, con el fin de limitar el numero de alumnos y aumentar el tiempo de practica de cada uno.


¿El carné de carretillero está homologado? ¿Es un carnet oficial?

Como he dicho antes, NO existe un carnet oficial expedido por el ministerio de trabajo, pero si puedes obtener un carnet homologado. ¿Qué significa que el carnet está homologado? Pues ni más ni menos que nuestra empresa ha pasado por un proceso de análisis por parte de AENOR que certifica que cumplimos con toda la normativa exigente para impartir formación en prevención y manejo seguro de carretillas.

Esto es una gran ventaja para ti, pues te garantiza que la formación que recibes es de calidad y será aceptada por cualquier empresa. Ahora y en un futuro.

En nuestro afán por ofrecer una formación de valor y profesional, también disponemos de una certificación de calidad ISO 9001, certificada también por AENOR.

Estamos tan convencidos de nuestros servicios de formación que puedes consultar la opinión de parte de nuestros alumnos en esta misma página web.


¿Como es un curso de carretillero?

Nuestros cursos están diseñados en base a nuestra experiencia de muchos años formando a muchos operadores. Todos los cursos son presenciales. Sigue leyendo la descripción del curso.

Desde el primer momento te ponemos en contacto con la carretilla para que empieces a familiarizarte con ella. Dividimos el curso en una parte teórica, en la que empleamos medios audiovisuales para hacerla más entretenida y en la que aclaramos un montón de dudas y conceptos clave y una parte práctica. La idea al acabar la teoría es que aprendas los procedimientos que debes realizar al montarte en una carretilla para prevenir cualquier tipo de accidente.

La parte práctica, está en dividida en unidades. Primero sin carga, realizando maniobras de desplazamientos, giros, marcha atrás, etc. Muy parecido a cuando empezaste a conducir un vehículo. Luego hay una segunda unidad en la que incorporamos diferentes cargas y maniobras de aproximación, elevación y desplazamientos. Y una tercera unidad donde reducimos los espacios en los que te puedes mover, con el fin de ser lo más realista ante tu próximo trabajo.

¿QUIERES EL CARNET DE
CARRETILLERO?

¿Necesitas el carnet de carretillero y quieres trabajar de carretillero?  Nuestros Cursos de Carretillero  son perfectos para conseguir ambas cosas, porque:

  1. Son cursos totalmente homologados y certificados, por AENOR
  2. Somos una empresa de formación de carretilleros a nivel nacional

Hemos formado a miles de carretilleros que trabajan en toda Catalunya.

Nuestro carné de carretillero es reconocido por cientos de empresas por su alto nivel de calidad, su metodología propia y sus inmejorables prácticas.

Disponemos de la mayor oferta de cursos de carretillero de toda Barcelona. Haz tu reserva ahora mismo al próximo curso. No esperes más.


Próximos cursos de Carretillero en JULIO

Carnet carretillero 5x1 Miércoles ó Sábados -20% Dto
Carnet carretillero UNE 58451 Miércoles y Viernes -25% Dto
Carnet carretillero + Manipulador Alimentos + Control Alérgenos Sábados -28% Dto
Renovación carnet carretillero Sábados -50% Dto
Prácticas EXTRA Tardes -16% Dto

Con todos nuestros cursos conseguirás un  diploma y el carnet oficial de carretillero  el mismo día y entrarás en nuestra  Bolsa de trabajo .

La sede central en Barcelona son nuestras instalaciones del Passatge Teodor Llorente 30, en Sabadell.

Infórmate sin compromiso en el teléfono:

686 168 685

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

 

¿Cómo sacarse el Carnet de Carretillero en Barcelona?

Si quieres saber como sacarte el carnet de carretillero lo más rápido es rellenar el formulario de arriba o llamarnos a cualquiera de estos teléfonos:


686 168 685

Te proporcionamos la información más detallada posible y te asesorarmos sobre qué carnet de carretillero es el que más necesitas en función de tu experiencia profesional anterior, tus características y tus necesidades.

Solicita información sobre los cursos de carretillero en Barcelona ahora mismo. No te arrepentirás.

 

¿Dónde sacarse el carnet de carretillero en Barcelona?

Nuestras instalacciones principales están a pocos minutos del centro de Barcelona, en la localidad de Sabadell, muy próximo también de Tarrasa.

Al ser centro de formación especializado en carretillas elevadoras disponemos de los más avanzados y mejores medios para la formación de carretilleros. Y eso incluye aulas, medios audiovisuales, espacio para prácticas y un variado número de diferentes carretillas elavadoras.

 

Te aclaro, más abajo, algunas dudas y preguntas frecuentes que nos hacen a diario sobre los cursos de carretillero y el carnet de carretillero.

EMPRESAS COLABORADORAS:
 
LPR consiguió 16 carnet de carretillero
 
SEUR obtuvo 24 carnet de carretillero
 
Todos obtuvieron su carnet de carretillero
 
mas de 30 consiguieron su carnet de carretillero
 
muchos carnet de carretilleros para sus trabajadores
 
carnet de carretillero para Luis simoes

sitemap

carretilla lateral para el carnet de carretillero

aula audiovisual para el carnet carretillero

carretilla frontal para carnet carretillero

 

686 168 685


Próximos cursos:

JUNIO (100% aprobados)

BARCELONA: Martes, jueves y sábados

SABADELL: Miércoles y sábados


carretilleros facebook
Logo del certificado oficial

carnet de carretillero homologado
carretillero gratis
Cursos de carretillero en Barcelona: Passatge Teodor Llorente 30, 08206 Sabadell - 686 168 685

BARCELONA - BADALONA - L´HOSPITALET DE LLOBREGAT - SABADELL - GRANOLLERS - SANT BOI DE LLOBREGAT - MATARÓ - TERRASSA SANT CUGAT DEL VALLES - RUBI - ESPARRAGUERA - IGUALADA - ESPLUGES DE LLOBREGAT